Campaña
ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS PUEBLOS ITINERANTES DE EUROPA
Acerca de esta asamblea
La Odisea Democrática demostró que una Asamblea de los Pueblos itinerante por Europa es posible. Ahora, ¡ayúdanos a hacerla permanente!
Creemos que necesitamos repensar la democracia en Europa y más allá.
Creemos que la gente debe estar en el centro de esta historia.
Creemos que la democracia es un acto colectivo de cuidado.
Creemos que las crisis necesitan ser gestionadas democráticamente
Lo demostramos: Se puede hacer.
Tú puedes ahora ayudarnos a que este éxito sea permanente
únete a este viaje europeo hacia una Asamblea de los Pueblos itinerante permanente. (Enlace externo)
Una Asamblea Popular itinerante permanente por Europa puede complementar las instituciones actuales y conectarlas con lo que ocurre sobre el terreno en nuestra vida cotidiana, así como con nuestras esperanzas para el futuro.
- Un espacio democrático compartido donde la gente común pueda reunirse, escucharse, acordar sus visiones para el futuro de Europa.
- Un espacio democrático que se comprometa con otros espacios democráticos, desde universidades a la sociedad civil, pasando por museos y teatros, medios de comunicación, clubes y otras asambleas, y desarrolle estrategias colectivas para abordar la crisis y el cambio.
Hemos hecho lo imposible y hemos reunido a gente en Atenas, Florencia, Viena y online.
Atenas, septiembre de 2024
Florencia, febrero de 2025
Viena, mayo de 2025
Lo que aprendimos está claro: cuando nos reunimos, hablamos y decidimos juntos -con respeto, empatía y atención- creamos algo poderoso. Impulsados por la fuerza de su diversidad, los participantes acordaron una Carta (Enlace externo) con 10 principios para repensar la democracia europea. Para hacerla más fuerte, más resistente y mejorar la vida de todos. La Carta muestra el poder de una asamblea itinerante, el poder de la participación sin populismo ni polarización, y el poder del gobierno "con" el pueblo en lugar de sólo "para" el pueblo.
Pero para que este poder perdure, necesitamos algo más que acontecimientos puntuales.
Necesitamos algo permanente. Una estructura que no desaparezca cuando termina un proyecto o cuando se entregan las recomendaciones. Una asamblea que pertenezca a todos, en la que personas como usted y yo podamos seguir dando forma al mundo en que vivimos. Una asamblea que pueda dar seguimiento a sus decisiones para hacer realidad sus demandas. Una asamblea que siembre semillas democráticas allá donde vaya. Una asamblea que te ayude a ser activo estés donde estés. Una asamblea que conecte asambleas a todas las escalas en un gran movimiento democrático transfronterizo.
Esto no es sólo para expertos o políticos. Esto es para ti.
¿Puedes hacer más? Aquí tienes otras formas de ayudar:
Compartir: